sábado, 21 de junio de 2014

PRÁCTICAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL EN APROSUBA-9

     Desde el 26 de septiembre de 2013 hasta el 12 de abril de 2014, realicé mis prácticas de integración social en el Centro Residencial "Ciudad de Lares" de Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena. Como os comenté en el apartado "datos sobre mi", el colectivo discapacidad me encantaba, pero sólo conocía Discapacidad Sensorial en todos sus ámbitos, y de Discapacidad Intelectual, sólo Síndrome de Down, pues fue llegar al centro y dar un giro mis sentimientos, enamorarme de cada uno de los chicos que conviven en el centro, todos tenían algo que aportarme, pero especialmente uno, al que a día de hoy, no soy capaz de dejar de pensar en él ni un sólo minuto. Ramón, es un chico con Síndrome de Down, y sin él, creo que mis prácticas no hubiesen sido igual. Me bautizó como "Nani" y hoy por hoy, me comentan mis compañeros, que se levanta cada mañana preguntando " A Nani aquí?", le dicen que no, que ya terminé y se pone triste, el día que voy le brillan los ojos y yo, la más feliz del mundo.

     Durante mis prácticas, me contrataron, y ahí sí que fui feliz, haciendo noches, tardes y mañanas con ellos, fines de semana... Vamos, que vivía con ellos. Ellos, me hicieron quien hoy en día soy, una persona adulta, luchadora, trabajadora y con ganas de vivir.

     Mis prácticas finalizaron, mi contrato finalizó, pero de vez en cuando voy a verles, o les veo por las calles y me paro a saludarles, porque con solo una mirada saben sacarte una sonrisa. 

     Gracias por los seis meses de prácticas y por casi el mes de contratación que tuve con ustedes, me llevo muy buenos recuerdos y con ganas de volver.

---
RESIDENCIA





NAVIDAD

EDUCACIÓN VIAL

MIS REGALOS DE LOS USUARIOS



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que viste?
Deja aquí tu comentario...