martes, 10 de junio de 2014

Viaje a Galicia con FEDEPAS y ADABA

En Noviembre, FEDAPAS y ADABA me dieron la oportunidad de acompañarles a un viaje, mi función era interpretar desde que nos montamos en el bus en Mérida hasta que llegásemos a nuestro destino.

Nuestros usuarios, tanto oyentes como sordos, estaban muy ilusionados con el viaje, pero os aseguro, que para mí, fue una experiencia preciosa, tres días por el norte, tres días en Galicia

Nuestra primera parada fue en Pontevedra, allí visitamos el casco antiguo, comimos en Pontevedra y cogimos destino a Santiago de Compostela, ahí nos alojamos en el Hotel San Lorenzo, y visitamos la Plaza del ObradoiroCatedral de Santiago, hicimos el tramo del Camino de Santiago pero al revés, hicimos la vuelta. Paramos en la Alameda, donde en un banco sentado estaba sentado Valle-Inclán. Seguimos nuestro paseo guiado e interpretado, y paramos en el parque de la Alameda, ahí nos encontramos a Las Marías, donde cuenta la leyenda que las dos hermanas, Maruxa y Coralia, salían cada día a pasear por las mismas calles de Santiago, siempre las dos en un punto, arregladas con ropa y maquillaje tan coloridoo como extravagante. En la Alameda, a pesar de su avanzada edad, ellas filtreaban con los jóvenes universitarios que iban camino de sus casas a comer. Una de ellas aparece con la mano extendida, y se cree que era porque intentaba tocar el culo a un tuno que por allí paseaba, algo que en aquella época llegaba a escandalizar.

Al finalizar la mañana regresamos al hotel, descansamos un poco, cenamos y... ¡Qué empiece la fiesta!

Al día siguiente, tuvimos que madrugar, puesto que nos esperaba un largo viaje, antes de poner rumbo a nuestra tierra, Extremadura, nos esperaba otra preciosa ciudad, Zamora, pasamos el domingo por Zamora, visitando su catedral entre otros bonitos monumentos.

Para mí, y lo repito, una experiencia preciosa, conociendo ciudades que ni en sueños imaginaba conocer, pero que a día de hoy, me gustaría volver.