viernes, 12 de junio de 2015

QUIERO SER INDEPENDIENTE, ¿ME AYUDAS?

     Todo empezó desde el día que te enteraste que tenías un bebé en tu vientre. Empezaste con revisiones médicas, todo iba fenomenal hasta que te dijeron que tu futuro hijo venía con Síndrome de Down. Mi papá y tú empezasteis a hablar y a dudar sobre si seguir adelante conmigo o abandonarme en el camino, pero gracias por decidir tenerme y que nuestras vidas se uniesen.

     Conforme iba creciendo me ibas educando como a un niño de mi edad, jugabais conmigo y me llenasteis de amor. Cuantas cosas os habréis perdido con tal de que yo fuese feliz y no me faltase de nada. Yo eso os lo agradezco porque me llenasteis de amor y cariño, tan sólo os reprocho una cosa, que en mi adolescencia, juventud, pubertad, siendo adulto e incluso actualmente, me seguís tratando como si un bebé fuese.

     Cuantas veces me has querido comparar con Pablo Pineda y me decías "mira, ese niño es como tú". No mamá, ese no es como yo, y mucho menos es un niño. ¿Quieres saber por qué no somos iguales aunque compartamos el mismo Síndrome? Es muy fácil, a él lo trataron como a uno más, si quería ir a un colegio, instituto o universidad pública le dejaron e hizo una carrera que yo ni en sueños podré alcanzar y todo gracias a tus miedos. Mamá debes saber que si consigues dejar de tratarme como a un niño, podré alcanzar mi objetivo, tener empleo con apoyo.Pero para eso, debes ser consciente de una serie de cosas, como por ejemplo que por ser DOWN sí puedo tener novio/a, porque dentro de mi hay un músculo que tiene los mismos sentimientos que el tuyo y si tú puedes amar yo también, debes saber que tengo que asearme a diario, no sólo los días que vaya al colegio, a mi asociación, a deporte o a la actividad que yo libremente elija, también debo ir aseado, para así, que cuando me vean la gente por la calle digan que los DOWN somos iguales al resto de los demás que habitamos la sociedad. Ah! mamá, y que no se te olvide que como adulto que soy quiero y tengo el derecho y la obligación de ducharme solo. ¿Y sabes por qué? Porque aunque tú no lo veas soy adulto y quiero ser independiente. Otra de las muchas cosas por la que no soy igual que Pablo Pineda es que él cada vez que viaja realiza su maleta solo, ¿por qué tú tienes que hacer la mía? Él siempre va con su documentación (DNI, tarjeta sanitaria...) dinero (y no los 2€ que tú me das para pasar la semana) y con su móvil (cabe decir que siempre con saldo).

     Mamá, ¿quieres que siga? Porque si quieres profundizo más y para que veas que se expresarme y de lo que hablo, te digo que cuando haya elecciones, dejes que yo elija el partido político que yo quiera, que quizás tú seas de derecha, pero a mí puede que me guste más la izquierda. Y si ya que elijes por mí, por lo menos puedes informarme a quien he votado, no me digas izquierda o derecha, dime el nombre de la persona para que yo sepa al menos quien es. Porque sí mamá, soy DOWN, pero ante todo, soy persona. Por eso, quiero ser independiente. ¿Me ayudas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que viste?
Deja aquí tu comentario...