sábado, 21 de junio de 2014

VACACIONES EN CHIPIONA CON DOWN DON BENITO, DOWN MÉRIDA, DOWN BADAJOZ Y DOWN ZAFRA

     Esta semana, del 16 al 20 de junio, he tenido el placer de asistir al campamento de verano con la asociación en la cual estoy de voluntaria en ocio, con la Asociación Síndrome de Down de Don Benito. No hemos ido solos, puesto que también iban las sedes de Mérida, Badajoz y Zafra. Ha sido una semana preciosa, he compartido momentos espectaculares tanto con los usuarios como con los monitores, de los cuales he aprendido y bastante.

     Salimos el Lunes 16 a las 07:00 desde la estación de Don Benito, íbamos sólo doce personas (José Manuel, Santi, Carlos, Pedro, Javier, Macarena, Nazaret, María, Marta, Laura, Gema y Naty) con destino a Mérida, donde nos encontraríamos con cinco nuevos compañeros (Santi, Cali, Carlos, José Ignacio y Sara), donde seguiríamos la trayectoria hasta Badajoz para juntarnos con otros trece nuevos (Gonzalo, Alberto, José Antonio, Chema, Luismi, Cristofer, María, Cristina, Isabel, Patricia, Angélica, José Luis y Julian) y posteriormente llegaríamos a Zafra donde ya por fín, con la subida de los siete nuevos amigos y compañeros (Alejandro, Jesús, Olga, Dolores, Azahara, Marisol y Merche) podríamos pasar un buen viaje y una buena semana en Chipiona.

     La semana, ha sido fabulosa, un total de treinta y siete compañeros, que hemos disfrutado y aprendido unos de otros, todos con un mismo Síndrome, todos con un mismo problema y sobre todo y lo más importante, todos con un mismo objetivo, pasarlo en grande!!

     Hemos ido a la playa día tras día, hemos viajado en el tren turístico haciendo el recorrido de Rocío Jurado, hemos visto como perdía nuestra selección española de fútbol, hemos estado de discoteca y nos hemos conocido.

     Llega el Jueves, y con ello, los monitores decidimos hacerles una fiesta sorpresa, con su correspondiente pase de modelos, donde nuestra miss es María (Down Don Benito) y nuestro mister es Cali (Down Mérida), eso sí, todos tuvieron un premio.

     El Viernes llegó, y por lo tanto es día de despedida, desde por la mañana bien temprano toca tristeza por tener que despedirnos de ese pueblo tan bonito, de la playa y de nuestros compañeros y amigos. En el autobús hacemos dedicatorias, y volvemos a hacer el mismo recorrido pero del revés, donde despedimos a cada uno de nuestros amigos.

     Si los chicos se lo han pasado en grande, he de reconocer que nosotros, los monitores también, y yo, personalmente les doy las gracias por enseñarme un poquito cada uno, ya que soy inexperta en este trabajo.

    Muchas gracias por esta semana, y espero volver a veros pronto no solo a los monitores sino también a los chicos.

---













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que viste?
Deja aquí tu comentario...