jueves, 20 de noviembre de 2014

PREPARACIÓN DEL RECITAL DE VILLANCICOS

     El próximo mes de Diciembre, exactamente el día después del sorteo de la Lotería Nacional y el día antes de Nochebuena, se realiza en Villanueva de la Serena un Recital de Villancicos, donde colaboran varios colectivos, entre ellos, este año estamos nosotros, la Asociación Síndrome de Down de Don Benito-Villanueva de la Serena.

     Llevamos desde Octubre preparándonos dichos Villancicos, cantaremos tres, "25 de Diciembre",  "Madre a la puerta hay un niño" y nos despedimos con "Alegrías".¿Por qué estos villancicos? pues muy sencillo, llevamos tres años (este es el cuarto) realizando nuestras galas propias, donde cantamos para nuestra familia y amigos, y siempre hemos cantado "25 de Diciembre", ya lo tenemos como un himno navideño para nosotros, eso sí, nunca lo cantamos igual, siempre hacemos algo diferente. "Madre a la puerta hay un niño" porque queríamos homenajear a una de nuestras chicas, ya que es su villancico preferido desde que era pequeña, su padre se lo cantaba a todas horas, y ella nos lo cantaba a nosotras, por lo tanto, este año queríamos dedicárselo y no ole por ella, porque se emociona cantándolo y lo hace estupendamente bien. Y "Alegrías" porque la Navidad es muy alegre y qué mejor manera que despedirnos de esta manera.

     Como monitora voluntaria de ocio y tiempo libre, junto a mi compañera María, estamos ilusionadas y deseando que llegue el día, con el objetivo de demostrar a familiares, amigos y toda la gente que nos quiera acompañar, que sí, tienen un síndrome, una discapacidad pero son tan capaces como cualquier otra persona de hacer lo que se propongan, que para nada hacen el ridículo (como he tenido que escuchar tantas veces), que no tenemos que avergonzarnos de ellos, sino fomentar su autonomía y animarles a hacerlo, porque una vez mas, me quedo con la frase de El Desván del Duende "Si se quiere se puede"

---






   

lunes, 3 de noviembre de 2014

COLABORANDO CON LA ONCE

     Una vez más, me dedico a algo que tanto me costó conseguir y sobre todo que tanto deseaba, lo deseaba por motivos personales, pero también humanos. No me gustaba ver personas con Discapacidad Auditiva y no poder comunicarme con ellos, no podía eliminar esas barreras de comunicación. Pero una vez más, y gracias a mi esfuerzo y constancia conseguí mi objetivo

     Una vez más, lo pongo en prácticas gracias a Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS), me dieron la oportunidad de interpretar el curso para vendedor de cupones, impartido por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de Don Benito.

     Ya realicé otro servicio en ONCE de Don Benito, pero esta vez, era diferente, el usuario era nuevo para mí, desconocía todo los tipos de cupones, pero hoy, puedo decir que ya conozco los tipos de cupones que hay y por supuesto, sus signos.

     Os dejo algunas fotos de mi servicio el pasado Jueves 30 de Noviembre.

---